Sin categoría

Abradermol

¿Qué es abradermol?
Se trata de una crema de microdermoabrasión indicada tanto para el rostro como para el cuerpo. La microdermoabrasión consiste en una abrasión de las capas epidérmicas superiores y exfolia las células muertas, eliminando las impurezas de la piel y estimulando la renovación celular incrementando  la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
Está especialmente indicado para utilizar como preparación para tratamientos como: arrugas, piel grasa y con tendencia acneica, cicatrices, estrías de distensión e hiperpigmentaciones faciales…

Utilización:
Yo la utilizo una vez por semana o cada 15 días(al ser un producto más agresivo que un exfoliante, no es conveniente usarlo más a menudo), siempre de noche.
Después de desmaquillar y limpiar bien la piel, humedezco todo el rostro y aplico pequeñas cantidades en frente, barbilla y mejillas. Poco a poco, y sin realizar presión, voy realizando movimientos circulares por todo el rostro evitando las zonas sensibles (contorno de ojos, labios,…). En las instrucciones que acompañan la crema indican que este masaje no debe exceder los 2 minutos, yo estoy apróximadamente 1 minuto y a veces menos. A continuación iría vuestro tratamiento (serum, hidratante,..).

Durante un par de días, hay que aplicar una protección solar alta (y evitar la exposición solar), después podemos seguir usando nuestro protector solar habitual o hidratante con spf.

Llevo usándola desde después del verano y estoy a punto de terminar el bote, repetiré seguro!Cada vez que la uso se nota, mi piel queda suave, libre de impurezas.
He probado sólo una muestra del de Dr Brandt así que tampoco puedo compararlos mucho. Por mi experiencia, el de Dr. Brandt es más espeso y se notan mucho más los microcristales. Por la diferencia de precio y viendo el resultado de Abradermol en mi piel, seguiré comprando Abradermol.

Composición:

20 % de cristales de óxido de aluminio
5% Nicotinamida (mejora la barrera de la piel, hidratando y evitando pérdida de agua)
3% Manteca de karité (hidrata, protege y regenera la piel)

Ingredientes:
Aqua; Alumina; Caprylic/Capric triglyceride; Nacinamide; Isohexadecane; Shea (Butyrospermum parkii) Butter; Cetyl alcohol; PEG-100 Stearate; Glyceryl stearate; Glyceryn; Propylene glycol; Tocopheryl acetate; Cycllopentasiloxane; Dimethiconol; Ammonium acryloyldimethyltaurate/vp copolymer; Triethanolamine; Phenoxyethanol; Disodium EDTA; Methylparaben; Ethylparaben; Propylparaben; Butylparaben; Parfum.

Contraindicaciones:
Infección activa: verrugas o hermpes, vitíligo, dermatitis atópica, rosácea, telangiectasias, quemaduras solares. Pacientes diabéticos o hemofílicos (cicatrización/coagulación). Pacientes en tratamientos con esteroides a largo plazo. Después de inyecciones de toxina botulínica.

Presentación: 45g.


¿Dónde comprar?
Se puede adquirir en farmacias y parafarmacias, su precio ronda los 20 €.

¿Habéis probado Abradermol o algún otro producto de microdermoabrasión?